was successfully added to your cart.

Nos adentramos en el Mundo Oyrun

By 19/04/2017Descubre, Uncategorized
Marta Sternecker

La profecía del mundo Oyrun

 

La profecía del mundo Oyrun tiene todos los ingredientes para vivir una intensa aventura. Y digo vivir porque tal y cómo está narrada la novela, las aventuras de Ayla nos acercan tanto a ellas que parece que estuviésemos inmersos en el mundo de Oyrun.

Sin duda alguna es una historia de amor y aventuras, de desafíos y conjuros, de generosidad y altruismo pero fundamentalmente es una historia de superación y bondad. Ayla lo arriesga todo para salvar el mundo, incluso, pone en peligro su vida y ello habla de una joven intrépida que con diecisiete años ha de aceptar llevar adelante un enfrentamiento sin límites para intentar vencer la siniestra magia que encontrará en el mundo Oyrun.

Ayla es un personaje muy humano, con grandes virtudes y grandes defectos, es inocente y se equivoca, sabe escuchar pero por momentos se ve atrapada por las decisiones de riesgo que asume y que la llevan a que duden de su capacidad como líder. El elfo Larannar, príncipe de Launier, se convierte en su protector, y su influencia evita que Ayla, en varias ocasiones, cometa errores irreparables.

A pesar de ser una historia de ficción podemos encontrar paralelismos con la vida actual, fundamentalmente con el trato que ofrecen a los extranjeros las diferentes ciudades de Launier, país de los elfos. Nora es una ciudad situada en el valle del mismo nombre, donde no permiten que ningún ser que no sea elfo la penetre. Sanila es una ciudad que permite el paso a los extranjeros con cierta reserva. O sea que quien no sea elfo dentro de estos territorios no tiene una vida muy placentera. Mucho menos en Creuzos, que es el país en el que el mal señorea. Los magos oscuros viven allí, aislados por un muro que es erigido por esclavos. Lo tenemos claro: muros infranqueables, ciudades cerradas, extranjeros vistos con recelo, la historia de Ayla no está nada alejada de la vida del siglo XXI en el planeta Tierra.

Hablemos de Ayla un poco más. Esta jovencísima y hermosa chica, hereda un colgante que será la causa por la que tendrá que aceptar el desafío de salvar al mundo. Esta tarea requiere de una personalidad firme, decidida, constante, y fuerte. Y cuando describo estas cualidades no puedo menos que compararla con la autora de la novela, Marta Sternecker, pues incluso al estar narrada en primera persona, muchas veces personaje y autora se funden en un mismo ser. Aunque no sé si la autora lo ha querido así, ambas tienen una fuerza de voluntad que puede con la magia de los siete magos oscuros.

Para los amantes de la lectura de historias apasionantes de guerra, magia, amor y esperanza, en estas novelas encontrarán todos los ingredientes en que los más malvados personajes intentarán doblegar el espíritu de Ayla y acabar con la profecía para que eternamente reine el mal, lo conseguirán?

Marta Sternecker

Marta Sternecker es la creadora del Mundo Oyrun y de todos sus habitantes. Nos hemos reunido con ella para conocerla y saber más acerca de su obra.

Marta es una joven escritora llena de sueños y con una gran fuerza de voluntad. Según nos explica es una lectora incansable, sobre todo en lo referente a libros de fantasía. Su mayor referente es J.R.R. Tolkien.

Para la creación de la saga de Oyrun sus fuentes de inspiración fueron, Tolkien y todo su universo fantástico, Stephenie Meyer inspirando el romance y como no, la magia del mundo de J.K.Rowling.

La autora ya está trabajando en otros proyectos y no tardará mucho en asombrarnos con nuevas historias.

La presentación del último libro de la Saga de Oyrun será el 22 de abril de 2017 en “La Sala de les Cuines”, en el siguiente link encontrareis la información:

Presentación libro La profecía del mundo Oyrun (Luz y Oscuridad)

Oyrun
La profecia del mundo Oyrun Sacrificios

Deja un Comentario